Herramientas para teletrabajo
Puede acceder a los manuales siguiendo este enlace: Manuales.
 
HERRAMIENTAS PARA VIDEO-CONFERENCIAS
 
  • ZOOM: Herramienta gratuita de fácil manejo. Para usarla hay que registrarse en (https://zoom.us/es-es/meetings.html). La versión gratuita tiene algunas limitaciones de tiempo, pero es francamente buena y se pueden organizar (y participar en) reuniones.
  • CISCO WEBEX: Quizá es la herramienta profesional más extendida, pero para organizar reuniones (no para participar) hay que tener licencia. No tiene limitaciones de tiempo ni de nº de usuarios. La APBA dispone de un nº limitado de licencias. Se va a asociar una licencia por Subdirección/Área de la APBA para que se puedan organizar video-conferencias cuando lo necesiten. Consulte con el responsable de su Subdirección/Área si necesita organizar una video-conferencia usando Webex.
 
HERRAMIENTAS AVANZADAS DE TELEFONÍA
 
  • CISCO JABBER: Es una aplicación de CISCO para extender las funcionalidades de la centralita de telefonía IP a otros dispositivos, en este caso el portátil corporativo. De forma simple, se trata de extender las capacidades del terminal telefónico de la APBA al portátil, para ampliar las capacidades de trabajo remoto. Actualmente, se está instalando en casi todos los portátiles corporativos, actuando como extensión de los terminales telefónicos de la APBA.
  • CISCO CONFERENCE NOW: “Conference Now” sirve para crear una multiconferencia donde se le envía a los participantes un número de teléfono al que llamar y un código. De esta forma se puede unir a la conferencia cualquier persona que se invite a través de su teléfono fijo o móvil. Consulte con el responsable de su Subdirección/Área si necesita organizar una multi-conferencia.
Fecha de publicación: 29/03/2020